+34 91 358 94 84

zeusc@zeuscontrol.com

C/ Isabel Colbrand, 10. Madrid   ·   C/ Botiguers, 5. Paterna (Valencia)

Zeus Control se ha especializado en diferentes sectores industriales porque sus clientes requieren ser atendidos por técnicos con conocimientos específicos de sus procesos de producción. Seguidamente se presentan los sectores en los que tal especialización ha tenido lugar.

Alimentación

Zeus Control cuenta con un grupo de técnicos especializados en procesos de producción alimentaria que han desarrollado herramientas estandarizadas aplicables en diferentes ámbitos de producción, tales como:
• Procesos continuos: Maximiza la eficiencia mediante la implantación de sistemas flexibles de operación de la planta.
• Máquinas de línea: Integra el control de máquinas nuevas o reutilizadas tales como: embotelladoras, hornos, cámaras de fermentación, desmoldeadoras, dosificadoras, pesadoras, etc.
• Sistemas de información: Diseña e implanta sistemas para la adquisición, registro y explotación de datos de los procesos productivos. Adapta a cada proceso diferentes herramientas tales como: gestores de consultas, bases de datos, informes periódicos o baja demanda, gráficas de producción, registro de limpiezas, recetas de producción, informes de trazabilidad, etc.

Farmacia

El grupo de técnicos especializados en procesos de producción farmacéutica tiene especial consideración con los códigos de buenas prácticas de fabricación automatizada que son tan fundamentales en este sector. La gestión documental y particularmente la gestión de registros cobra una importancia primordial. El sector farmacéutico tiene que lidiar con grandes riesgos para la salud de los consumidores finales y esto lleva de forma imperativa al cumplimiento de una normativa muy exigente. Zeus Control desarrolla los documentos de validación que permiten asegurar el estricto cumplimiento de los requerimientos de producción de la industria farmacéutica.

Energía

El grupo de técnicos especializado en «Energía» ocupa su actividad en el control de procesos de generación y transformación energética, tales como:
• Centrales térmicas a partir de combustibles fósiles (carbón, petróleo, gas)
• Plantas de biomasa (cereal, cortezas, orujillo, bagazo, etc.)
• Centrales termosolares
• Centrales hidroeléctricas
• Centrales nucleares
Cuentan con amplia experiencia en el control de calderas industriales de vapor, desde pequeñas unidades pirotubulares a grandes unidades acuotubulares, y en el diseño, desarrollo y programación de sistemas de control de quemadores BMS (Burner Management System) con sus aspectos esenciales de nivel de seguridad SIL (Safety Integrity Level) o PL (Performance Level).

Cemento

El grupo de técnicos especializado en «Cemento» ocupa su actividad en automatizar plantas cementeras y tiene amplia experiencia en los procesos que tienen lugar en ellas, desde la preparación de materias primas hasta la molienda de clinker y su ensilado.
La mayor experiencia se ha acumulado en los procesos de moliendas de Materias Primas, Carbón y Clinker. Zeus Control tiene dilatada experiencia en procesos de molienda realizados con molinos verticales, de tecnología más sofisticada y con mayor eficiencia energética, pero también con una exigencia de mayor precisión en lo que se refiere al control de sus variables. Los técnicos de Zeus Control también cuentan con amplia experiencia en los procesos de molienda en cilindro horizontal cuya tecnología reúne las cualidades de simplicidad, de uso muy extendido y excelente supervivencia frente al paso del tiempo.

Medioambiente

El grupo de técnicos especializado en «Medioambiente» ocupa su actividad en el control de los recursos hídricos, depuración de aguas y tratamiento de residuos. Entre los proyectos típicos desarrollados por este grupo de técnicos se encuentran los de “telecontrol” que permiten la captación local de la información, la transmisión y el control remoto de emplazamientos e infraestructuras tales como embalses, depósitos, plantas elevadoras, etc. En estos proyectos la información se concentra localmente y se envía al centro regional donde se analizan los datos y se toman las decisiones coordinadamente.

Química

El grupo de técnicos especializado en «Química» ocupa su actividad en el control de procesos de producción de diversa índole tales como los de producción de fertilizantes, jabones, productos de limpieza doméstica, insecticidas, etc.
Zeus Control ha desarrollado diferentes herramientas que facilitan el control de sus procesos de producción permitiendo mayor flexibilidad y eficiencia. También debe considerarse la experiencia de Zeus Control en el tratamiento de datos estadísticos como medio para controlar la calidad de la producción o los sistemas de visión artificial para controlar el envasado, empaquetado y marcado de productos para la presentación al consumidor final.

Experiencia

Conozca la experiencia que acumula Zeus Control optando por uno de los aspectos que mejor la reflejan.